El serbio Novak Djokovik, logró este jueves su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por un marcador de 2-6, 6-1 y 6-4, en un encuentro muy especial para su persona, ya que se había enterado horas antes del fallecimiento de su abuelo.
A pesar de la pena y el dolor que el serbio tenía (lo cual se vio notoriamente en el primer set en el cual sucumbió ante el ucraniano), no encontró mejor razón para sacar adelante este partido en el cual demostró una vez más de que está hecho. Su fortaleza mental dice mucho de él, cualquier otra persona hubiera abandonado el torneo y fuera a ver por última vez a uno de sus seres más queridos, empero Nole prefirió quedarse, jugar y ganar.
Luego de que una intensa lluvia interrumpiera por unos momentos el juego ya disputándose el tercet set, Djokovik y Dolgolopov salieron a mostrar todos sus argumentos tenísticos, siendo así de esta manera que el tercet set fue el más disputado, llegando incluso a ponerse con un marcador parejo de 4 - 4, lo cual habla bien del nivel de ambos competidores. El número uno del mundo consiguió ganar el set por 6 - 4, consiguiendo totalizar el encuentro por 2 sets contra 1, logrando de esta manera avanzar a cuartos de final, ganar un partido complicado y conmemorar a su querido familiar.
Muy buen trabajo
ResponderEliminar